Acerca de

Antonio Martínez nació en Madrid en 1974.

Licenciado en Historia del Arte, en su proceso de investigación para el doctorado en Historia del Cine se centró en la influencia de la fotografía en otros medios visuales contemporáneos.

Estudió fotografía en Madrid y en la Universidad de Buenos Aires, siendo alumno de, entre otros, Alex Webb, Julie Weisz, Bruno Dubner, Alberto Goldenstein y Gabriel Brau

Su trabajo se desarrolla en torno a dos ejes: El reportaje y la fotografía artística, que están intrínsecamente unidos en toda su obra.

Como reportero, ha viajado cámara en mano, por Laos, Camboya, Indonesia, Tailandia, Japón, Argentina, Chile, México, Marruecos… aunando la denuncia de situaciones de injusticia y soledad con la captación de la belleza inherente a personas y lugares, sea cual sea su origen y condición.

En su faceta de fotógrafo artístico ha realizado varios proyectos, en los que se ha centrado en profundizar en las emociones más hondas y angustiosas del ser humano: el abandono, el fin de las cosas, la alienación humana…

Entre sus trabajos artísticos destaca su Trans, el sueño profundo, en el que nos muestra su visión sobre el papel del individuo en una sociedad tan colectivista como la japonesa. En su serie sobre desguaces reflexiona sobre la degradación de elementos que han formado parte de nuestra vida durante un largo periodo de tiempo y terminan amontonándose en “cementerios materiales”. También cabe destacar su serie sobre campos de fútbol en los lugares más remotos del mundo.

Desde 2008 ha empezado a mostrar su trabajo, que ha sido ya expuesto en numerosas salas y centros culturales.

Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran Alter Egos (Centro Cultural Pablo Iglesias, San Sebastián de los Reyes), Sueños de Neón, (Sala de Exposiciones de la Junta del Distrito de Retiro, Madrid) y VidAsia (Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes. Espacio cultural La Caja Blanca).

Entre sus exposiciones colectivas más recientes se encuentran Visiones personales (Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires), Miradas (Fotoclub, Buenos Aires), Crónicas (Fotoclub, Buenos Aires) y Abril Fotográfico Autores AFSSR (Centro Cultural Pablo Iglesias, San Sebastián de los Reyes)

Su obra forma parte de varias colecciones privadas.

Adicionalmente es el creador de Fotolítera, un proyecto cuyo objetivo es la sublimación del arte gracias a la fusión de diferentes disciplinas artísticas. Antonio Martínez pone su fotografía a disposición de todo un elenco de poetas, escritores, cineastas… que desarrollan sus propias ideas sobre esta base fotográfica que es a su vez raíz e inspiración. Este proyecto compila más de 300 creaciones a lo largo de los tres últimos años.